“El mundo te dirá: ‘Sé una mejor persona’”

Cleo Wade (nacida el 13 de septiembre de 1989) es una artista, poeta, activista y autora estadounidense. Sus poemas y artículos de opinión han sido publicados en importantes revistas estadounidenses, incluyendo el New York Times y New York Magazine.

En esta charla TED, Wade recita un poema conmovedor sobre cómo ser  defensores del amor y  de la aceptación en una época en la que ambos parecen escasear. Entrelazada entre historias de personas al principio y al final de su vida, comparte algunas verdades sobre el proceso de crecimiento personal y reflexiona sobre la sabiduría de una vida bien vivida, dejando una conclusión simple pero primordial: sé bueno para tí mismo, sé bueno con los demás, sé bueno con la tierra. “El mundo te dirá: ‘Sé una mejor persona’”, dice Wade. “No tengas miedo de decir, ‘Sí’”.

De manera cercana y realista, la artista remarca el valor de las fortalezas del carácter del respeto, la amabilidad y el espíritu constructivo, inspirándonos a vivir una vida mejor y a ser un aporte en el mundo desde nuestras acciones más pequeñas y cotidianas.

FORTALEZAS DEL CARÁCTER
tengo propósito
soy entusiasta
soy constructivo
hago las cosas bien