Un paso más allá hacia el respeto

En Astoreca creemos que en ambientes respetuosos las personas son más felices y se desarrollan mejor, por lo que nos pareció muy interesante este artículo de la Sociedad de Psicología Británica (BPS) que nos invita a reflexionar acerca de esta importante fortaleza.

La tolerancia comúnmente se ha asociado a una actitud respetuosa hacia las opiniones o culturas diferentes a la nuestra, pero se nos olvida que la tolerancia es un concepto que se relaciona también con los límites que somos capaces de soportar. Ser tolerante a una situación o condición específica, significa que al traspasarse cierto nivel de exposición, experimentamos malestar o disconformidad. Entonces vale la preguntarse ¿Cómo es la experiencia subjetiva de quien se siente “tolerado” por otros?

El artículo que compartimos a continuación, nos invita a pensar si la tolerancia es la mejor actitud que podemos adoptar para demostrar respeto hacia otros que pertenecen a una cultura, etnia u opinión política diferente a la nuestra, o si podemos desarrollar una conducta más apropiada aún que nos haga apreciar más la diversidad y mejorar nuestra convivencia.

FORTALEZAS DEL CARÁCTER
tengo propósito
soy entusiasta
soy constructivo
hago las cosas bien